El compañerismo, la formación integral de seres humanos y la búsqueda de nuevos talentos futbolísticos, son las premisas principales de esta nueva edición del Pony Fútbol que se jugará en el campo sintético de Compartir desde este domingo y en el que clasificarán tres equipos de niños soachunos que jugarán la final departamental.


Con 22 equipos participantes, de los cuales 16 son de Soacha, cinco de Sibaté y uno de Fusagasugá, comenzará este domingo 24 de agosto a disputarse en la cancha sintética de Compartir el último zonal de Cundinamarca y que dará tres cupos a la final departamental que se jugará en Tocancipá del 3 al 12 de octubre próximo, la cual a su vez permitirá a un equipo representar al departamento en la final internacional, a disputarse en Medellín a principios del 2015.

Para dar la apertura oficial del evento, mediante un sorteo en el Teatro Sua se efectuó la entrega oficial de los uniformes de los equipos participantes, allí el ambiente estuvo marcado por la alegría de los niños participantes y sus familiares, quienes vitoreaban con arengas cada vez que se hacía mención del equipo al que representan, lo cual junto a las presentaciones del torneo engalanaron el evento inaugural.

“Regresamos a Soacha muy contentos porque encontramos el apoyo nuevamente del señor alcalde, de la nueva administración deportiva del IMDRS y porque estábamos muy preocupados porque se nos pasaba el tiempo y no teníamos nada confirmado para realizar el Ponyfútbol, recibíamos bastante llamadas y la verdad nos cogió el tiempo, sin embargo en tres días se hizo esta convocatoria y está la expectativa muy grande por lo que pueda resultar en el torneo”, explicó Henry Contreras, Director ejecutivo de Vigor, organizador exclusivo del evento en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.

Y es que precisamente el furor que ha causado la contratación de James Rodríguez en el Real Madrid, se ha convertido en un aliciente para los cientos de niños que participarán en este importante torneo, a tal punto que la gran mayoría quiere emular sus pasos, incluso quienes se desempeñan en otras posiciones diferentes a la del volante de armado, la cual es la que le corresponde al 10 de la Selección Colombia.
“Me gustaría ser como James, a mí siempre me ha gustado el fútbol y es como mi vida, yo juego de volante externo hace tres años y he hecho algunos goles”, dijo Felipe Martínez, jugador de uno de los equipos participantes.

“Juego de volante de creación y me gusta mucho el fútbol como a todos mis compañeros, quiero divertirme y triunfar”, manifestó Nicolás Rincón del Club Deportivo San Mateo.

Hay que recalcar que además de James Rodríguez, del torneo han salido varios integrantes de la última Selección Colombia que disputó el pasado mundial en Brasil; por eso es que nombres como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Pablo Armero, así como de varios reconocidos futbolistas del ámbito profesional, son símbolos de este importante torneo que de acuerdo a su organizador, forma no solo jugadores, sino seres humanos integrales.

“La mente del Ponyfútbol no es solamente entregar futbolistas, la meta es ayudar a la formación primero de niños como personas y después como deportistas, esto se hace a través de un reglamento y una organización seria, de unas normas de juego limpio que son estrictas para cumplir, de unos lanzamientos como el que se pudo observar y de un acto de premiación que no lo tiene ninguno en el país”, afirmó Henry Contreras.

Justamente, el IMDRS en cabeza de su nuevo Director Daniel Carrillo y de su Subdirector Raúl Pico, estuvieron acompañando el evento de inauguración y manifestaron su apoyo al ver tantos niños reunidos con la intención de demostrar todo ese talento futbolístico que tienen, por lo que invitaron a la comunidad soachuna a acudir desde el próximo domingo a Compartir (Soacha) y disfrutar de los cotejos de este torneo.

“Muy contento de hacer parte de este evento, para mí es muy grato acompañarlos. Estos son los procesos que debemos apoyar siempre y darles continuidad porque aquí es donde vamos a ver los futuros talentos. Yo llevo la filosofía de que estamos formando personas antes que deportistas, entonces este un evento netamente social y deportivo”, declaró el Director Daniel Carreño.

“La Ponyfútbol tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y es una vitrina de todos los jugadores de categorías infantiles, es por esta razón que la administración municipal por medio del IMDRS ha decidido hacer esta segunda versión dirigida a los niños de los clubes deportivos del municipio. Uno anhela y sueña que en medio de toda esta cantidad de niños que participan, podamos llegar con uno o varios jugadores, no solo a nivel profesional aquí en Colombial, sino a nivel internacional”, destacó el Licenciado Raúl Pico.

Finalmente hay que recordar que se llevará a cabo un desfile de los equipos participantes este domingo desde las 7 de la mañana en el sector de Compartir, por lo que su organizador Henry Contreras invitó también a la comunidad a hacerse presente en esta actividad.

“Aprovecho la oportunidad y los esperamos en la cancha sintética de Compartir desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de agosto, todos los días desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde para que vengan a vivir las emociones que nos regalan los niños, esto es como dice el lema del Pony Fútbol: “grandes desde pequeños” y todos unidos por la grandeza de nuestros niños”, concluyó Contreras.