En diferentes lugares y horarios, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que están afiliados a las Asojuntas y los tres delegados de las seis comunas y los dos corregimientos, elegirán a los nuevos integrantes de cada una de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de Soacha.


Dando cumpliendo a la Ley 743 del año 2002, este domingo 31 de julio se realizará la elección que estará acompañada de la Dirección de Participación Comunitaria, en la búsqueda de garantizar un proceso transparente y fortalecer la participación ciudadana.

Es importante mencionar que las Asaciones de Juntas de Acción Comunal son el segundo nivel de estas organizaciones comunales.

Los nuevos integrantes serán los representantes del municipio en la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal y allí se realizará una nueva elección para la Cooperación Nacional.

Los puntos y horas de concentración que fueron seleccionados por los integrantes de Asojuntas con el fin de garantizar igualdad para todos los aspirantes son:

horarios-.jpg

Finalmente, es importante mencionar que las personas electas en este proceso ejercerán sus funciones a partir del 01 de septiembre del año en curso, permitiendo de esta manera que se genere el proceso de empalme correspondiente.