En el municipio de Sutatausa, este domingo 30 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones atípicas para designar el nuevo mandatario municipal luego de la muerte, en circunstancias que son motivo de investigación, de su alcalde electo, José Humberto Rodríguez, en diciembre pasado.

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca, podrán acudir a las urnas para elegir alcalde. Los dos candidatos que aspiran a esta alcaldía son Jaime Arévalo y Edgar Vargas Palomino.

Arévalo es administrador agropecuario y empresario de la región. En la Umata de Cucunubá, desde la Oficina desarrollo adelantó proyectos productivos y ambientales, seguimientos de procesos campesinos y proyectos de siembra y cuidado animal.Fue concejal de Sutatausa y entre sus propuestas, de llegar al primer cargo municipal, están la creación y desarrollo de proyectos sociales, culturales y medioambientales, trabajo directo con la comunidad, desarrollo de proyectos sociales y gestión de recursos materiales e inmateriales.

Edgar Vargas Palomino, por su parte, es abogado, especialista en Derecho laboral y seguridad social de la Universidad Católica de Colombia, además de licenciado en Educación con especialidad en matemáticas y física de la Universidad de Cundinamarca.Se desempeñó como concejal de su municipio entre 1986 – 1988 y 2012 a 2015; como Personero municipal de 1982 a 1984 y 2004 a 2006 y alcalde de 1992 a 1994, además de docente por cerca de ocho años.

La elección atípica de Sutatausa cumplirán con todas las medidas biosanitarias necesarias para la protección de la salud de quienes participen en esta jornada.

Puestos de votación dispuestos

• Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa, sede bachillerato, que contará con siete puestos de votación.

• En la vereda Peñas sector Boquerón estarán dispuestos dos puestos para comunidad minera.

3916 sutatausanos están habilitados para votar este domingo 30 de agosto, quienes deben tener en cuenta la siguiente información al momento de votar

• Revisar horarios del pico y género

• Evitar llevar menores de edad a los puestos de votación

• Desinfectarse manos y pies al ingresar a los sitios de votación

• Llevar lapicero propio

• Usar correctamente el tapabocas

• Respetar el distanciamiento social