Este lunes festivo, Día de la Ascensión, habrá pico y placa en Soacha

 Se confirmó que, a pesar de las elecciones del domingo, el lunes 30 de mayo habría pico y placa en Soacha. Si va salir o está por fuera de la ciudad, tenga en cuenta los horarios de regreso.

La administración municipal solicitó a los viajeros que regresan a Soacha y a la capital, tomar todas las medidas de precaución para proteger la vida en las vías durante el Plan Retorno y tener en cuenta los horarios de la medida en la autopista Sur para que no los tome distraídos.

Todas las medidas de seguridad vial a la hora de viajar son bienvenidas, con tal de regresar con tranquilidad a casa, y en ese sentido los ciudadanos tienen la responsabilidad de atender las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades en cuanto a los excesos de velocidad y no conducir tras haber consumido licor.

“Sea cuidadoso en las vías, al igual como ya es costumbre y todos los ciudadanos conocen, este lunes festivo 30 de mayo, Día de la Ascensión, aplicará la medida del pico y placa en Soacha, sobre la autopista Sur: El ingreso sin restricción es hasta las 12:00 m, misma hora en que inicia la medida. Los vehículos pares podrán circular por este corredor vial hasta las 4:00 p.m. y los impares de 4:00 a 8:00 p.m.”, concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, es necesario mantener el vehículo en perfecto estado técnico mecánico, la documentación y botiquín de primeros auxilios en regla.

«Todos los elementos del kit de carreteras son necesarios en determinado momento durante el viaje. El botiquín debe estar actualizado, en un punto estratégico del vehículo y cada ocupante debe conocer su ubicación, de esta forma cuidamos a toda la familia durante el viaje», enfatizó el mandatario.

El uso del cinturón, conducir sin exceso de velocidad o bajo influencia del alcohol son acciones determinantes para cuidar a todos los actores viales en carretera.