Este primero de junio inicia la etapa de ‘aislamiento inteligente’, donde se dictan nuevas excepciones para reabrir sectores, sin reactivar la vida social. Uno de los cambios más importantes y que usted debe tener en cuenta es que regresará el cobro de los peajes.

A través del decreto 768 de 2020, el Gobierno confirmó la reactivación del cobro de peajes en el país, el cual se ejecutará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Según indica el Artículo 3 del decreto, “se activará el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio de 2020”.

El documento, además, explica que “con la reanudación del cobro de la tasa de peaje hasta el 31 de diciembre de 2020, la Suma que se estima recibir por parte del INVIAS es de $813.678 millones, recursos que resultan indispensables para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 105 de 1993, así como la operación de los peajes.   

Sobre el servicio de taxi, el decreto establece que “el servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio de 2020. Servicio que habrá de ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Fuente: https://www.wradio.com.co/