Los artesanos de Cundinamarca tienen la opción de postularse a la ‘Medalla a la Maestría Artesanal’ en las categorías de Artesanía tradicional, Contemporánea y Comunidad artesanal.


Dentro del objeto de la Medalla se hace entrega del Galardón al Fomento de la Artesanía, a personas o instituciones que con su labor, contribuyen al desarrollo y la promoción del sector artesanal colombiano.

Es importante destacar que para el 2011 se abre una nueva categoría de gran relevancia no sólo para el espectro del quehacer artesanal nacional, sino también de inserción dentro de los objetivos mundiales de preservación del medio ambiente, la Medalla de Buenas Prácticas Ambientales.

Todos los artesanos y artesanas cundinamarquesas pueden participar de conformidad con las categorías antes mencionadas que el Gobierno Nacional, a través de Artesanías de Colombia ha desarrollado, con plazo hasta este lunes 14 de marzo a las 5.00 pm.
Para presentar la candidatura, los interesados deben consultar la convocatoria ingresando a la página www.artesaniasdecolombia.gov.co.

Convocatoria para celebrar el ‘Día del Artesano’

Para conmemorar esta importante fecha, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca realizará entre el 29 de marzo y el 1 de abril una muestra artesanal con la cual busca reconocer y destacar el trabajo de las personas que se dedican a esta labor.

Es importante destacar que el día del artesano se celebra el 19 de marzo, sin embargo el Departamento realizará la celebración el 1 de abril en el marco de la muestra.

Los artesanos interesados en participar en el evento comercial que se desarrolla en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca, pueden comunicarse al número telefónico 7491874.