Los interesados pueden registrarse a través de la página web www.soachaeducativa.edu.co.  Por cada asignación, los seleccionados obtendrán un pago de 40.000 pesos, que será otorgado como ‘estímulo a profesionales y expertos’.

Colombianos o extranjeros residentes en cualquier lugar de Cundinamarca o la capital del país, podrán integrar el banco de jurados que seleccionará a los ganadores de cada una de las diferentes convocatorias artísticas y culturales en Soacha.

Quienes deseen participar, además de estar radicados en el departamento, tienen que ser mayores de edad, artistas con creación permanente, gestores, investigadores, productores, académicos y profesionales del sector cultural y turístico, tanto con experiencia como con conocimientos en su área, y preferiblemente deben haber participado como jurados en otros concursos.

“Queremos fortalecer la transparencia del proceso de evaluación del portafolio de estímulos Suarte 2021, para ello convocamos a artistas y académicos con experiencia y gran trayectoria para que sean ellos quienes garanticen una evaluación objetiva de las diferentes propuestas postuladas”, expresó Alejandra Cabra Donoso, directora de Cultura de Soacha.

El Banco de Jurados del Sector Artístico y Cultural contará con las siguientes categorías: artes plásticas y visuales, investigación, pedagogía artística, audiovisuales y comunicaciones, danza, literatura, música, patrimonio, teatro, turismo y gestión cultural.

Por cada asignación, los seleccionados obtendrán un pago de 40.000 pesos, que será otorgado como ‘estímulo a profesionales y expertos’.

La selección de los evaluadores la hará un comité técnico, de acuerdo con los criterios establecidos, a través de una calificación según el puntaje establecido, en donde se darán puntos por hoja de vida, publicaciones, reconocimiento, experiencia certificada en evaluación de proyectos de convocatorias similares, entre otros.

Los interesados deben ingresar a www.soachaeducativa.edu.co donde se encuentra toda la información y el formulario de inscripción.