Luego de nueve meses y una semana de iniciar los trabajos de recuperación de la vía paralela desde la Despensa hasta el centro comercial Unisur, este martes se entrega el tramo comprendido entre Mercurio y el semáforo de ingreso a la estación San Mateo de Transmilenio.


La adjudicación del proceso de Selección Abreviada No. 1 de 2013 para la adecuación y rehabilitación de la vía paralela a la autopista sur, se hizo en la última semana de abril de 2013, aduciendo que el plazo de ejecución era de ocho meses y que los trabajos comenzarían a mediados de mayo siguiente. Sin embargo, las obras de recuperación como tal iniciaron en la segunda mitad del mes de noviembre del mismo año 2013.

Las inconsistencias y demoras causaron malestar entre los ciudadanos, y en una de las reuniones informativas presionadas por la misma comunidad, el pasado domingo 27 de julio el ingeniero Everth Méndez, coordinador de obras de Transmilenio, reconoció el retraso que llevan los trabajos y por ende el inconformismo de la comunidad, así que se comprometió a entregar la obra terminada en un plazo de mes y medio, es decir, a mediados de septiembre.

Aún no se sabe si ese plazo se cumpla porque el tramo intermedio está demasiado demorado. Sólo el comprendido entre el centro comercial Mercurio y Unisur se habilitará este martes.

“La idea es hacer una conexión vial para que desde ya los conductores de transporte público empiecen a dejar de manera segura a todos los usuarios en el costado de la Paralela para que posteriormente puedan usar el puente peatonal San Mateo. Con esto pretendemos descongestionar la movilidad en la comuna tres, beneficiando así a todo el municipio”, expresó la Ingeniera Dora Vera, Secretaria de Infraestructura de Soacha.