Este festival tendrá tres espacios didácticos: el primero es Aldea, donde nueve municipios cundinamarqueses mostrarán sus experiencias más exitosas y de aprendizaje con la comunidad; en la segunda fase están los Laboratorios co-creadores que invitan a aprender matemáticas a través del uso de la tecnología y la robótica, y en un tercer espacio se encuentra la plaza de la creatividad donde los visitantes tendrán retos en los que les ayudará su imaginación.


En el espacio de la aldea los visitantes encontraran el Túnel de la Innovación, allí podrán realizar ejercicios creativos con retos concretos para exponer sus opiniones e ideas.

La segunda etapa está basada en el proyecto STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics por sus siglas en inglés), técnica que se viene incorporando a la educación media de colegios oficiales de Cundinamarca y expondrán los ejemplos de emprendimiento desde el agro con el espacio de negocios verdes.

«El Primer Festival de la Innovación tiene sorpresas que sólo en la imaginación de sus visitantes las encontrará. Un proceso que ha tenido el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios”, afirma Leonor Avella, Directora de Apropiación Social del Conocimiento de Uniminuto.
Para cerrar estará la Plaza de la Creatividad donde los visitantes de todas las edades desarrollan ejercicios que fortalecen su imaginación y aportan al accionar de la inventiva.

Desde robots, proyectos de matemática para chicos y grandes, hasta emprendimientos y negocios verdes.

Es a partir de las 8:30 am en el parque científico de innovación social Pcis de Uniminuto (calle 90 # 87 – 69)

Entrada libre – todo público

Lo más sorpréndete que pueda entregar la imaginación será el espectáculo para los visitantes

Mabel Rocío Castillo Pineda
@MabelPrensa