Es el último paso para comenzar las obras de este proyecto que conectará a Bogotá con varios municipios del occidente del departamento.

A la Casa de Nariño asistirá este miércoles el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García con el fin de liderar el acto protocolario en el que se firmará el acta de  inicio para  la construcción del Regiotram de Occidente.

Cabe recordar que en enero pasado el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca S.A.S. firmaron el contrato de concesión con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation para la ejecución e implementación del proyecto.

Sólo faltaba el acta de  inicio para comenzar las obras, pero a raíz de la pandemia este paso se atrasó.

Según lo proyectado, el  Regiotram de Occidente tendrá 17 estaciones (ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá), y se estima que entre Facatativá y  el centro de Bogotá tardará  48 minutos, transportando 130 mil pasajeros día y 40 millones al año.

Se estima que serán 40 kilómetros de trazado, en su mayoría sobre el corredor férreo que existe en  Sabana de Occidente.

En cuanto a su velocidad, el Regiotram se desplazará a 80 km/h, fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad.