En el parque Tibanica, a partir de las 10:00 a.m., se llevará este sábado el Festival Sua Rock, un evento que forma parte de la diversa agenda que la Dirección de Cultura realiza para la temporada de fin de año. 12 bandas locales estarán presentes para ofrecer el mejor evento de este género musical.


Siawf, Endark, Maniac, Desintegrated, Solegnium, Sevicia, Arkhanon, Steppensoul, baluarte, R.N.S., Internal Self Immolation y Tóxico Nuclear serán las 12 agrupaciones que se presentarán en Sua Rock, las cuales fueron seleccionadas entre 25 bandas que se inscribieron.

“Sua Rock es un Festival que se había luchado desde hace mucho tiempo, es el primer festival de gran magnitud en la escena rockera del municipio, se presentarán 12 bandas que fueron seleccionadas por un jurado y algunos invitados. La idea es que asista el público en general que le guste escuchar rock, pero sabemos que los más interesados van a ser los jóvenes de la escena rockera del municipio, son dolientes de este festival desde hace mucho tiempo y además lo han esperado durante años”, explicó Manuel Peña, profesional de apoyo de la Dirección de Cultura.

Para Nelson López, Director de Cultura de Soacha, la importancia del Sua Rock es que las mismas agrupaciones pusieron todo el entusiasmo e iniciativa para realizar el Festival. “Cada una de las 25 agrupaciones que se inscribió presentó una propuesta, pero al final se escogieron 12, teniendo en cuenta la opinión de la Mesa de rock y de algunos grupos independientes”, agregó el maestro López.

Finalmente, Manuel Peña extendió una invitación a todos los amantes del rock para que no dejen de asistir este sábado a la cancha Tibanica: “La invitación es para que participen en este gran festival el día sábado, desde las 10 a.m. hasta las 6:00 p.m., van a estar algunas bandas locales que se han presentado en rock al parque y que han participado en el proceso”.

Otros eventos

El Director de Cultura también se refirió al Festival de narración oral ‘Respira Palabra’ que se realiza por estos en las diferentes comunas de la ciudad, e invitó a la comunidad a la gala de cierre que se llevará a cabo este viernes a las 5:00 p.m. en la plazoleta de la Casa de la Cultura.

Así mismo se realizará el Festival Gospel, el día 28 de diciembre en el coliseo León XIII, con la presentación de grupos locales y nacionales.

Finalmente, durante el fin de semana del 28 y 29 de diciembre se llevará a cabo el Festival de teatro. El sábado es en el teatro Sua y el domingo se cerrará con una toma por todas las comunas de la ciudad.