Con el liderazgo del Grupo de Investigación Presidencialismo y Participación de la Universidad Nacional de Colombia y Suacha común alternativa, se da inicio a un ciclo de talleres de formación política que entre otras cosas, buscan formar ciudadanos críticos y apropiados del municipio.


pp1-10.jpg

A través de cinco talleres de formación política que se realizarán los días sábado de 2:00 a 4:00 p.m . en el colegio San Mateo se pretende generar conciencia en torno al papel del ciudadano en la creación de programas de gobierno.

Inicialmente, los talleres buscan tener insumos para crear programas de gobierno liderados por la misma ciudadanía, no desde el escritorio de los técnicos que no tienen gran conocimiento territorial.

«Se espera movilizar a la ciudadanía en torno a la construcción de programas de gobierno, se quiere realizar estos ejercicios con la gente por eso esperamos que la asistencia sea masiva para que sean los ciudadanos quienes se apropien del municipio a través de un espacio de formación política y así entender en dónde estamos, para dónde vamos y cómo se quiere transformar el municipio», afirmó Heiner Gaitán, uno de los gestores de la iniciativa.