Con la presencia de la Secretaría de Salud y la Oficina del Sisbén, y con el fin de atender los requerimientos de la comunidad en materia de afiliación y la atención en consulta externa de diferentes especialidades médicas, los habitantes de la comuna uno podrán acudir al desarrollo de esta jornada.


La jornada es organizada por las entidades antes mencionadas, además de la Junta administradora Local de la comuna uno, quienes hace dos semanas realizaron una jornada similar en los barrios Compartir y Ducales, en donde se atendió a una importante cantidad de personas.

La brigada está dividida en dos partes, la primera tendrá lugar en la IE Nuevo Compartir sede San Nicolás, desde las 8am hasta las 12m, y la otra que se realizará en la sede del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II, dese la 1pm hasta las 4pm, para atender a los barrios Girasoles, Villa Flor, Santa Ana y Némesis.

“Estas jornadas son muy importantes ya que tendremos la presencia de la Oficina del Sisbén, por lo que las personas que necesiten hacer el trámite del Sisbén y lo que corresponde a las revisitas, la incorporación de nuevas personas a la encuesta y otros, los podrán hacer de manera personalizada sin tener que desplazarse hasta la Secretaría de Salud. Además se van a hacer incorporaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud a las personas que ya tengan la encuesta del Sisbén Metodología III y no estén incluidas en el sistema, buscando que sean afiliadas a Convida, Comparta, Humanavivir y Caprecom”, explicó Iván Parra, Edil de la comuna uno.

Parra manifestó que se tiene pensado atender a las personas que residen en la comuna uno y no están afiliadas al Sistema de Salud. Igualmente resaltó las gestiones que la JAL ha venido realizando al respecto, pues estas jornadas, tanto la anterior como la de este sábado, se están haciendo desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Aseguramiento, con el apoyo de los ediles.