Este viernes, Día Internacional de las No Violencias Contra las Mujeres, integrantes de colectivos, artistas, cantantes, mujeres, feministas, jóvenes de Bogotá y diversas regiones del país, se movilizarán para manifestar que en Colombia la paz no será posible sin que a las mujeres se les garantice el derecho a una vida libre de violencias.


La movilización, que saldrá a la 1:00 pm desde el Planetario Distrital, llegará hasta la Plaza de Bolívar con puestas artísticas en escena, un concierto con la presentación de diversas cantantes nacionales e internacionales y la presentación de varias campañas.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia, cada año se registran más de 19.000 casos de violencia sexual contra las mujeres, en promedio una de cada tres mujeres sufre de violencia sexual o física y cada día cuatro mujeres son víctimas de feminicidio.

Según el comunicado de prensa, de los convocantes “frente a las alarmantes cifras de violencias basadas en el género, este 25 de noviembre de noviembre queremos decirle a la sociedad y al Estado Colombiano que:

-La paz será sostenible y duradera solo si conseguimos prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

-Nuestros derechos deben ser garantizados en su totalidad y en todos los escenarios.

-Solo las sociedades igualitarias con las mujeres y las niñas son capaces de vivir en paz”.

Fuente: Eldiariobogotano.com