Por iniciativa de un grupo de concejales, el viernes 15 de julio se realizará en el coliseo General Santander el cabildo abierto denominado «Expansión del Urbanismo frente a la Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos». Al ejercicio pueden asistir todos los ciudadanos, pero si están interesados en presentar una ponencia, deben inscribirla hasta este miércoles en la sede del Concejo.


Al ejercicio están citados los secretarios de Planeación, Movilidad, Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos. Así mismo, se invitó al Alcalde municipal, el Ministro de Vivienda, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Camacol, curadurías urbanas, constructoras, gerentes o representantes de las empresas transportadoras de la ciudad, Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Transmilenio, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Empresa de Acueducto de Santa Ana, Aseo Internacional, Sociluz, Personería y Contraloría municipal, presidentes de juntas de acción comunal, miembros de las juntas administradoras locales, medios de comunicación y a toda la comunidad soachuna para que participe de la misma.

El presidente del concejo de Soacha, Norberto Cuenca Rivera, estuvo en Periodismo Público radio y dijo que es necesario contarle a la gente qué es la expansión urbana y qué consecuencia trae; además dijo que la comunidad debe tener claro que la construcción masiva de vivienda en Soacha no es culpa del concejo.

Se debe tener en cuenta que las personas que quieran participar como ponentes deben inscribirse hasta este martes en el concejo de Soacha.

“El plazo es hasta este martes 12 de julio todo el día, deben ser ponencias cortas para que nos alcance el tiempo, un plazo de 5 minutos para que sean leídas el viernes en el coliseo General Santander, no pueden llegar allá y decir que quieren participar sino se han inscrito”, reiteró el presidente.

El cabildo se realizará a partir de las 8:00 a.m.

Así habló el presidente del concejo Norberto Cuenca Rivera en Periodismo Público radio: