Con la socialización de la Política Pública de Salud Laboral para el Departamento, la cual surge como resultado de las discusiones y acuerdos dados en el marco de doce mesas de concertación realizadas en la ciudad de Bogotá, este viernes es el lanzamiento de la Política de Salud Laboral de Cundinamarca.


La jornada, organizada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca a través de la Dirección de Salud Pública y en coordinación con la Universidad Nacional de Colombia, se cumplirá en las instalaciones del Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa de 8 a.m. a 12 del medio día.

Dicha política contó con aportes de los once municipios vinculados al proceso, categoría II y III, como son Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha, Tocancipá y Zipaquirá, los cuales, paralelo al proceso departamental avanzaron en la formulación de las Políticas públicas municipales de salud laboral.

Con esta Política, se pretende orientar de manera más acertada la acción pública en materia de salud ocupacional y entornos laborales saludables para el desarrollo de los 116 municipios, ya que se estructuró a partir de las necesidades y prioridades reportadas por los múltiples actores de los distintos niveles territoriales. Igualmente, se sintoniza con los lineamientos internacionales vigentes, impulsados por los organismos internacionales que atienden la problemática en salud laboral y ocupacional en el mundo y en la región latinoamericana.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Myriam Supelano, al número celular 3013780528 o al correo [email protected] , o con Olga Beatriz Guzmán, directora del proyecto al celular 310 8676759, correo [email protected]