¡Esto se Compone! mantiene convocatoria en Bogotá, Soacha y 16 municipios de Cundinamarca

El proyecto de Idartes convoca a compositores, productores, ingenieros de mezcla e intérpretes que residan en Bogotá o 17 municipios de Cundinamarca.

 El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, reunirá a 18 compositores, productores, ingenieros de mezcla y hasta 108 intérpretes colombianos mayores de 18 años que residan en Bogotá o en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá, en torno a proyecto ¡Esto se Compone! Creación musical colaborativa.

Idartes, reconociendo la calidad y el potencial creativo de los músicos de la ciudad, así como la importancia de generar estrategias innovadoras que permitan, en el marco de la actual contingencia, dar continuidad a los procesos creativos del sector, lanza el proyecto ¡Esto se Compone! Creación musical colaborativa.

El proyecto busca, a través de la integración de diferentes agentes de la cadena creativa y productiva de la música, y el uso de herramientas tecnológicas, generar un laboratorio que dé como resultado la creación y publicación de 18 obras musicales en cuyas etapas de composición, grabación y edición participarán alrededor de 108 agentes del sector, entre compositores, productores, intérpretes e ingenieros de sonido.

El desarrollo de este proyecto piloto supondrá sin duda un reto para los agentes musicales que participen en él, pero será también una oportunidad para explorar y asumir nuevas formas de comunicar, interactuar, crear, aportar e innovar, de cara a las circunstancias y dificultades que exigen por parte de todos, adaptación y acción.

Las inscripciones estarán abiertas del 4 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 a través de este enlace. Los interesados pueden conocer más del proyecto y las formas de participación en los documentos anexos.

Los compositores y productores seleccionados recibirán un reconocimiento de $2’000.000 y los intérpretes e ingenieros de sonido tendrán un estímulo de $1’500.000

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp