Estrategia busca mejorar el Programa de Alimentación Escolar en Soacha

Se conocieron nuevos cambios que mejorarán el Programa de Alimentación Escolar en Soacha, entregando alimentos de mejor calidad y en mejores condiciones.

La importancia de una alimentación saludable para el desarrollo de los estudiantes es indiscutible. Por eso el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está experimentando una transición orientada hacia una nutrición óptima para los niños y adolescentes. 

Esta actividad se realiza en diversas Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, implementando un cambio donde se utilizan raciones industrializadas para preparar alimentos en la cocina, lo que garantiza que los estudiantes tengan acceso a comidas más nutritivas y calientes.

Este proceso se lleva a cabo bajo la supervisión de profesionales en ingeniería alimentaria, nutrición y dietética escolar, quienes brindan orientación para asegurar que las comidas cumplan con los estándares de calidad y nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de los estudiantes.

“Los niños la aceptan más porque es muy buena la preparación, los niños se la comen con mucho agrado”, mencionó Dora Morales, presidenta de la veeduría PAE.

En un recorrido de la Alcaldía de Soacha, se preguntó también a los estudiantes cuál era su comida favorita y qué era lo que más les gustaba de ese comedor; muchos coincidieron que les gustaba el alimentos caliente.

“Queremos informar a toda nuestra comunidad que desde el primer día venimos trabajando junto con la administración municipal, por supuesto en cabeza de la Secretaría de Educación, con el fin de poner en funcionamiento nuevos restaurantes escolares. Hoy les damos una muy buena noticia, y es que 2,615 estudiantes ya se ven beneficiados con el cambio de ración, de ración industrializada a ración para preparar el sitio. Mejores alimentos, mejor nutrición y mejor calidad para cada uno de nosotros”, sostuvo Jhoan Alfonso, secretario de educación.

Desde el Gobierno Municipal existe un compromiso firme para fortalecer y garantizar un PAE que contribuya al desarrollo integral de los niños y adolescentes en el territorio. Con este se busca no solo proporcionar alimentos de calidad, sino también educar sobre hábitos alimenticios saludables, así como promover la importancia de una dieta equilibrada en el rendimiento académico y el bienestar general de los estudiantes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp