Estrategia para disminuir el uso de plásticos en la naturaleza
Desde la CAR se realiza una estrategia para disminuir el uso de plásticos en la naturaleza e incentivar el cuidado del medio ambiente.
Desde la CAR Cundinamarca se realizan jornadas donde estudiantes, padres de familia y usuarios de los acueductos veredales intercambian voluntariamente botellas, bidones, frascos de insecticidas o plásticos, por plantas ornamentales y árboles nativos provenientes del vivero PlantCAR, que se encuentra ubicado en las oficinas de la entidad ambiental en Chiquinquirá.
“También recibimos donaciones de material forestal por parte de las alcaldías municipales y otras instituciones”, indicó Liliana Fontalvo, trabajadora social de la Oficina de Gestión Social de la Dirección Regional Chiquinquirá de la CAR.
Se recalcó que por medio de esta estrategia pedagógica se busca concientizar a la comunidad del impacto negativo que generan los plásticos en la naturaleza y la importancia de hacer una disposición final adecuada, además se busca mostrar el papel que cumplen los árboles en la preservación de la vida.
“Les inculcamos la necesidad de realizar la debida separación de los residuos con el fin de mitigar el impacto contaminante de los plásticos”, mencionó la trabajadora social.
La Corporación Autónoma Regional ha desarrollado tres jornadas en Boyacá, en las que ha entregado 450 árboles, aproximadamente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp