La secretaría de gobierno de Soacha y la Policía vienen diseñando estrategias para combatir a los delincuentes que actúan en las calles de la ciudad.


Diego Urrea, Comandante de la estación de policía Chicó, visitó Periodismo Público Radio y habló de las estrategias y actividades que adelanta la institución para beneficiar a los habitantes de este sector de la comuna 6 de Soacha y combatir la inseguridad.

El comandante manifestó que los principales problemas de la comuna 6 son las riñas por causa de intolerancia, el consumo de drogas en menores de edad y recientemente la problemática presentada con el derrumbe de las porterías del Conjunto Residencial San Carlos, por ende, desde la policía se han implementado varias estrategias para mitigar estos inconvenientes.

Se trabaja en la campaña de policía cívica, llamados puerta a puerta con recomendaciones de seguridad, actividades pedagógicas con menores de edad, plan contra el hurto al comercio y relaciones con los líderes comunales para trabajar mancomunadamente con los habitantes y así promover la seguridad y estabilidad en el sector.

A continuación, todos los detalles de las estrategias de la policía en la comuna 6 de Soacha: