En una corta visita a la Gobernación de Cundinamarca, Juana Valentina Pinilla Velosa, estudiante del Instituto Técnico Comercial de Capellanía, inspección de Fúquene, cumplió su anhelo de conocer al gobernador, Álvaro Cruz y la secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto.


Esta pequeña de 11 años se convirtió en ejemplo para sus compañeros de estudios, tras haber ocupado el primer puesto en todas las etapas de selección del programa “Supérate con el Saber” realizado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. Ella, es la única estudiante de una institución oficial departamental que logró superar las tres fases (territorial, zonal y nacional), del programa “Supérate con el Saber”, convirtiéndose en la ganadora nacional por el grado 5 en el área de Ciencias Naturales.

El gobernador Álvaro Cruz, aprovechó la visita para contarle quién fue Antonio Nariño y el porqué de la importancia de conmemorar el Bicentenario de la independencia de Cundinamarca, ya que la vida y obra de este personaje histórico son fundamentos en los cuales se basa el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

Por su parte, Juana Valentina aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que más niños participen y se esfuercen por ser ganadores, como ella, en este tipo de programas, y para ello, ayuda en la preparación de los niños de su institución educativa para las pruebas del presente año.