María Paz Ríos es una estudiante de matemáticas e historia de la Universidad Duke, una de las instituciones privadas más reconocidas en Estados Unidos y el mundo, ubicada en Carolina del Norte. Ingresó en el 2017 y espera graduarse en 2021. Debido a la pandemia del coronavirus regresó al país para estar con su familia, mientras pasa la emergencia.

“Un día que me levanté y me di cuenta que las repercusiones del Covid-19 iban a ser peores que el virus”, esa fue la inspiración de María Paz Ríos, una joven de 21 años, para crear una iniciativa y repartir 600 mercados a familias vulnerables en Soacha.
Eso ocurrió hace un mes. Durante ese tiempo estuvo buscando la manera de ayudar a cientos de familias que se ven afectadas por la emergencia causada por el coronavirus.

Por eso, desde su casa, lanzó la campaña a través de sus redes sociales para que sus compañeros de universidad apoyaran la iniciativa. Las personas hicieron las donaciones por medio de Venmo, un servicio de pago móvil, y GoFundMe, una plataforma que permite recaudar dinero.

“No me lo esperé, para nada, no recibí apoyo de la universidad. Mi meta era recolectar 3 o 4 millones de pesos, pero se volvió como un efecto cadena muy poderosa”, cuenta la joven.

Sus expectativas fueron superadas y recaudó $ 43 millones de pesos con 300 donantes, especialmente, del extranjero. Al ver la cuantiosa suma decidió buscar a la Cruz Roja para que la apoyara en la logística de la entrega del dinero. Decidió hacer 600 kits de mercados que incluían arroz, lenteja, pasta, chocolate, y otros alimentos.

Este jueves, en compañía de la Cruz Roja, repartió los mercados a casi 3.000 personas de varios barrios de Soacha.

Fuente: Eltiempo.com