Estudiante Mesuna Gana Beca en Selección Cundinamarca por Ocupar el 1er Puesto del ICFES

Por ocupar el primer puesto en Cundinamarca al presentar el examen del IFCES, la mesuna Lucía de Las Flores Trujillo, será becada y hará parte de la Selección Cundinamarca de Mentes Exitosas, integrada por los 12 mejores bachilleres cundinamarqueses de Instituciones Públicas en el año 2010.

“Para La Mesa es un orgullo que sus jóvenes ocupen lugares tan importantes como éste en el departamento. Alcanzar la excelencia requiere dedicación, disciplina, soñar, apoyo y acompañamiento, la educación es una responsabilidad social que nos compete a todos, por eso todas las instituciones educativas cuentan con nuestro apoyo” afirma el alcalde de La Mesa, José Gustavo Moreno Porras.

La Selección Cundinamarca la integran los mejores bachilleres cundinamarqueses, según las pruebas Saber 11 2010-2, son doce bachilleres, uno por provincia, egresados de Instituciones Públicas, cuyos puestos están dentro del 1% más alto del país. La beca cubre gastos de matrícula y manutención en las 5 universidades de mayor prestigio en Colombia recibirán los 12 becarios seleccionados.

La estudiante, egresada del Colegio Departamental Francisco Julián Olaya ocupó el primer lugar entre municipios como Caparrapi, Zipaquirá, Chocontá, Soacha. Pacho, Gachetá, Facatativá, Fomeque, Supata, Silvania y Ubaté, los cuales ocuparon los diez primeros puestos entre todos los municipios del departamento.

La ceremonia liderada y apoyada por la Empresa de Licores de Cundinamarca, Representaciones Continental S.A. y la Fundación Selección Cundinamarca, se llevará a cabo el próximo 4 de febrero de 2011, en la Gobernación de Cundinamarca.

cargando...