Estudiantes afectados por el cierre de la frontera recibieron kits escolares

La Ministra de Educación, Gina Parody, llegó a la Institución Educativa La Frontera, en el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, para entregar uniformes (camiseta, pantalón, medias y tenis) y kits escolares donados por las empresas Claro y el Banco BBVA.


La Ministra de Educación, Gina Parody, llegó hoy a la Institución Educativa La Frontera, del sector La Parada en el municipio de Villa del Rosario, para llevarles dotación de tenis, sudaderas y kits escolares a los más de 300 niños que ya se encuentran asistiendo a los colegios de la zona, luego del cierre en el tránsito binacional.

«Desde el principio el mensaje ha sido claro, ningún niño puede quedarse sin estudiar, no podemos permitir que abandonen las clases. Es su derecho y nuestra obligación garantizarles la educación, y por eso ya llevamos más de una semana ejecutando acciones que minimicen el impacto entre esta parte de la población», expresó la Ministra Parody ante los asistentes al acto de entrega de dotación.

300 pares de zapatos, sudaderas y kits compuestos por regla, cuadernos, lápices y morral fueron distribuidos entre igual número de niños que se encuentran viviendo en los albergues o en casas de familiares y amigos en Villa del Rosario o Cúcuta, y que fueron deportados desde el municipio de San Antonio.

La jefe de la Cartera Educativa llegó al colegio La Frontera para recibir a cada uno de los niños que iniciarían su jornada académica y los sorprendió con la noticia de que se les entregaría una dotación completa para motivarlos e invitarlos a priorizar su estudio ante cualquier adversidad que se les presente.

Finalmente, y como acción permanente para mitigar el impacto de la situación fronteriza, la titular de la cartera Educativa manifestó que desde el Ministerio se continúa permanentemente con la ‘Matriculatón’, la cual hasta el momento se tiene un reporte de más de 100 niños que han retornado a las aulas y se espera que al finalizar la semana esta cifra aumente a 223.

«Los padres deben preocuparse por decirnos cuáles son sus hijos, en qué curso están y nosotros por todo lo demás. Algunos tenían miedo por no tener documentos, a ellos les decimos, no se preocupen. Ya Migración Colombia expidió una resolución que aclara que no importa su nacionalidad, aquí los vamos a recibir», puntualizó la Ministra.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca