Estudiantes de Cajicá comprometidos con el ambiente

Los proyectos ambientales escolares (PRAE) generan una nueva cultura ciudadana en el municipio, estudiantes lideran los procesos y los difunden con la comunidad.


La Oficina Provincial Sabana Centro de la CAR, a través del programa de Educación Ambiental ha fortalecido en la institución educativa Antonio Nariño del municipio de Cajicá una forma diferente de educar y tener conciencia en el tema ambiental, a través de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE).

Desde el aula de clases y con la cultura ambiental, la Corporación ha buscado generar el mejoramiento del entorno y el adecuado uso de los recursos naturales a fin de la construcción de un nuevo ciudadano, conocedor de las riquezas y potencialidades ambientales y culturales existentes en cada una de las regiones.

En el colegio Antonio Nariño se han dado a conocer por su espíritu ecológico, realizando “El Proyecto de Desarrollo Sostenible” con la construcción de una huerta en la parte trasera de la institución, donde comenzaron con una siembra de lechugas y en la actualidad existe además cultivos de feijoa, cidrón, mazorca, lechuga, brócoli, coliflor, frijol, espinaca y remolacha.

Finalmente los estudiantes se hacen cargo de cada una de las cosechas hasta llegar al producto final, con el fin de vender y recaudar fondos para que la actividad siga creciendo en el plantel educativo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp