Estudiantes de La Vega recolectaron más de 1.5 toneladas de material reutilizable
En la jornada anual de reciclaje, estudiantes de La Vega, participaron de la sexta Gran Reciclatón organizada por estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Hinestroza Daza, con el apoyo de la CAR Cundinamarca.
Más de 1.5 toneladas de material reciclable recolectaron los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Hinestroza Daza del municipio de La Vega, durante la sexta Gran Reciclatón organizada por los alumnos de grado once con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
“Este ha sido un trabajo mancomunado, pues sin las capacitaciones que nos ha brindado la CAR los resultados no serían los mismos. Poder sensibilizar a esta generación en cuanto al cuidado del medio ambiente es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, y nosotros hemos recibido siempre apoyo de la Corporación para estos temas en específico”, dijo Alirio Meneses, docente de la Institución educativa.
La jornada también contó con la participación de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA), la Unidad Municipal De Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), asociaciones de recolectores, voluntarios ambientales y la empresa de servicios públicos del municipio, que además de liderar unas de las capacitaciones más importantes durante la actividad: “Manejo y uso adecuado de los residuos sólidos”, también compró el material recolectado a la institución.
“Siempre ha sido para nosotros un compromiso ser partícipes de estos eventos que buscan cómo mitigar el daño ambiental, nosotros como empresa de servicios públicos nos vemos muy beneficiados sobre todo con el tema del cuidado del medio ambiente”, dijo Laura Valencia, funcionaria Empresa de Servicios Públicos de municipio de La Vega.
Durante los seis años consecutivos que la institución ha desarrollado esta actividad, la CAR ha brin-dado acompañamiento a través de su programa Ciclo- Reciclo con capacitación y formación a los estudiantes.
“Los estudiantes de grado 11 son los responsables de liderar las actividades ambientales del colegio, ellos deben enseñarles a los compañeros de grados menores cómo reciclar y reutilizar los residuos sólidos. Estas acciones se reflejan en casa y así mismo se trabaja en comunidad”, puntualizó Meneses.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp