Estudiantes de Soacha son reclutados por bandas de microtráfico

Una investigación de la Policía que duró 11 meses puso al descubierto que muchos estudiantes de Soacha son reclutados por bandas de microtráfico. En este caso, la jefe de la organización era una mujer.

Traficantes de drogas instrumentalizaron a estudiantes de Soacha para distribuir estupefacientes dentro de las instituciones educativas. La policía hizo un seguimiento a todos los movimientos de la banda y los capturó.

“La jefe de la banda era una mujer, primero distribuía sustancias junto a un adolescente; ella inducía a los jóvenes de colegio para iniciar el consumo de sustancias sicoactivas, lo hacía en las afueras del colegio en los cambios de jornada, pero también al interior de los mismos colegios, pues entregaban dosis a jóvenes que ya prácticamente trabajaban para la organización”, dijo el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

En este caso también se identificaron los jóvenes instrumentalizados para vender bazuco y marihuana dentro del colegio.

Lo que dijo la policía es que un miembro de la banda recorría en patineta entornos escolares para alertas a sus cómplices sobre la presencia de uniformados.  

En total cuatro adultos fueron detenidos, entre ellos, la jefe de la organización.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp