Los padres de los 29 estudiantes de la escuela de la vereda Páramo de Guerrero Oriental de Zipaquirá solicitaron a las autoridades acceso a internet para sus hijos.


Los padres de familia pidieron al gobierno municipal que los niños puedan contar con este servicio como sucede en seis sectores rurales de Zipaquirá, donde cuentan con kioscos digitales gestionados por el municipio frente al Ministerio TIC.

La solicitud surgió en una jornada en la que el alcalde y el secretario de educación se reunieron con la comunidad, compartieron varias actividades formativas e intercambiaron inquietudes para mejorar las condiciones de la oferta educativa en esta sede.
Como parte del programa de transformación familiar que adelanta en las 10 instituciones educativas oficiales del municipio, el sacerdote José Luis Rodríguez les brindó una amena charla sobre el perdón y la unidad de la familiar.

El mismo sacerdote ha entregado a estos estudiantes de educación primaria tres dotaciones consistentes en kits escolares donados por Bancolombia, tenis, medias, juguetes, carpas para la lluvia y botas pantaneras.

Niños y niñas de este establecimiento cuentan con servicio de transporte y restaurante escolar, y su maestra, llegada allí a comienzos de este año, espera que puedan realizarse desde el punto de vista académico, accedan a la educación técnica, tecnológica y superior para mantenerse viviendo en el campo con otras condiciones de calidad de vida.
La escuela está ubicada a unos 40 minutos del casco urbano de Zipaquirá en el centro del Páramo de Guerrero, la fábrica de agua más importante de la región y zona de reserva forestal del municipio salinero.