Desde este jueves en la mañana se originó un incendio en la carrera 98b #14, detrás de Pueblo Nuevo, por la rivera del río Bogotá, el cual está siendo atendido por Bomberos de la estación de Fontibón.


Por la gran cantidad de humo, varias casas han tenido que ser evacuadas. De acuerdo con información oficial, hasta el momento cerca de 1800 metros cuadrados afectados.

Hay un área aproximada de 10 hectáreas expuestas, por lo que en la zona se encuentra las entidades de emergencias integradas Idiger, Alcaldía Local, Policia Defensa Civil y el Hospital Local.

Se evacuaron 223 niños del jardín infantil Sabana, aproximadamente 150 casas de dos conjuntos residenciales aledaños para evitar afectación por el humo y tres ambulancias presentes en la zona por seguridad.

Teniente Edison Panqueva, del Cuerpo Oficial de Bomberos hay aproximadamente 2500 metros cuadrados afectados y se espera que se logre controlar en unos 40 minutos.

Sobre las causas, el teniente afirma que se cree que es por la temperatura pero no podría establecer si se trató de manos criminales.

Fuente: Publimetro.co