Evalúan proyectos turísticos del Alto Magdalena

Con el propósito de analizar propuestas encaminadas en fortalecer el sector turístico del Alto Magdalena se reunieron los funcionarios de la Secretaría de Integración de Cundinamarca con el alcalde de Girardot, Diego Escobar, y los representantes de los municipios que integran la provincia del Alto Magdalena.


Durante la reunión, la directora de Coordinación y Relaciones Interterritoriales de Cundinamarca, Martha Liliana Sánchez, explicó temas que influyen directamente con el desarrollo turístico de la provincia como la situación de la malla vial. De igual manera, analizó la seguridad de Girardot, la cual se ve vulnerada por brotes de inseguridad que se registran en el municipio de Flandes.

La funcionaria invitó a los asistentes a participar en las visitas dirigidas en las instalaciones de Maloka en Bogotá, gracias a las gestiones realizadas por la administración departamental en coordinación de la Secretaría de Integración Regional.

Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial de Bosques, Uriel Enrique Mora Ortiz, expresó su preocupación por la deforestación en la provincia de Alto Magdalena, la cual afecta especialmente a poblaciones como Agua de Dios, Nilo y Ricaurte.

Mora Ortiz, explicó que la administración departamental lidera a través de su entidad el programa de Embellecimiento Forestal, con el propósito de embellecer las vías con árboles y flores acordes al clima, plantados por los mismos habitantes de la zona.

La reunión, contó con la presencia del alcalde de Giradot, Diego Escobar; el presidente Cámara de Comercio de Girardot, William Roberto Tovar; representantes de los municipios de Agua de Dios, Tocaima, Apulo, Anapoima, Ricaurte y de la ciudad de Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp