En busca de soluciones a los problemas de su comunidad, algunos líderes de la comuna seis, se reunieron con el alcalde municipal y el secretario de gobierno. Durante el encuentro, cada líder contó con un espacio para exponer sus inquietudes y propuestas.


En el salón comunal de Pradera II se reunieron los presidentes de Junta de Acción Comunal de los barrios Rincón de la Florida, Villas del Progreso, Pradera II , Florida I, Las Villas, Cien Familias, Pradera I, Cagua, Bosques de Zapán, Parque Campestre VIII, Ubaté II y Cristales. Previamente, el Edil Nelson Salgado, junto al líder comunal Pedro Guzmán habían organizado a la comunidad para que uno a uno de los asistentes, socializaran al alcalde sus problemáticas y necesidades.

Según Salgado, luego de haber escuchado las intervenciones de cada uno de los comunales participantes, se puede establecer que las necesidades más sentidas de los barrios son el mal estado de las vías y falencias en servicios públicos.

Algunas situaciones como programación de vactor, fueron solucionadas con una llamada del alcalde a sus funcionarios. Otros casos quedaron con el compromiso de reuniones y encuentros tanto con el alcalde como con otras carteras municipales.

“Es necesario mirar los recursos que se dejan a cada dependencia, como piden aquí, lo ideal es llegar como piden aquí, con ‘una obrita para cada barrio’. Es nuestro mayor deseo hacer presencia en los sectores, yo rondo mucho la ciudad, ha dado buenos resultados visitar a la comunidad”, manifestó el Alcalde municipal, Eleázar González.

Por su parte, los líderes comunales, manifestaron aprobación por la actividad realizada y tienen esperanza que los compromisos pactados durante el encuentro, se cumplan.

“Creo que la reunión fue el excelente, creo que el alcalde nos va a cumplir con lo que prometió, aunque sea con una obra en cada sector. Agradezco la presencia de nuestra autoridad municipal y secretario de gobierno”, afirmó Víctor Romero, Presidente entrante de la JAC del barrio Pradera II.

De la misma manera, los organizadores del encuentro expresaron:

“Esta es la primera reunión que tenemos con el alcalde los líderes de los de barrios de ronda del río, fue satisfactoria y positiva. Se escucharon una a una las necesidades de los presidentes de JAC, así podremos realizar un plan de reacción con alcaldía para tratar de intervenir problemáticas del barrio en la medida de lo posible”, manifestó el Edil Nelson Salgado.

“El balance fue satisfactorio, fue la primera de muchas reuniones, en donde esperamos que unidos podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barro. El encuentro se hizo con los nuevos directivos de junta, desde ya ellos ya están viendo con esperanza que se puede mejorar sus barrios”, concluyó el líder comunal Pedro Guzmán.