Exalcalde sancionado en Tocancipá recoge firmas para lanzarse a la alcaldía

Walfrando Forero es el exalcalde sancionado en Tocancipá que recoge firmas para lanzarse a la alcaldía, a pesar de haber sido suspendido e inhabilitado por 11 años.

La sanción, a cargo de la Procuraduría General de la Nación, se impuso en enero del 2022 cuando el ente de control decidió suspender e inhabilitar durante 11 años al exalcalde Walfrando Forero, debido a que no logró demostrar un incremento patrimonial de cerca de mil millones de pesos durante el periodo que estuvo como mandatario del municipio.

Según la Procuraduría, la falta fue gravísima a título de dolo y en consecuencia se le impuso una sanción disciplinaria de once años.

Lo que dijo en su momento la Procuraduría es que el exmandatario no reportó en su declaración de renta la existencia de una sociedad constituida en Panamá y de la que era partícipe. Igualmente tenía más de $400 millones en un banco de este país y no logró demostrar por qué su familia llegó a tener hasta $1.000 millones.

Con todo lo anterior, hay un equipo en las calles del municipio recolectando firmas a nombre de un grupo significativo de ciudadanos cuyo nombre es Walfrando Forero.

El mismo exmandatario reconoció que sí se están recogiendo firmas, pensando en una posible candidatura.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp