Con el fin de brindar alternativas en materia de educación superior, el gobierno de la municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el apoyo del la IED Nuestra Señora de la Gracia, permitió que el programa de Ferias Universitarias Departamentales, llegará al municipio de Bojacá.


El evento que contó con la participación activa de estudiantes, docentes y padres de familia de los municipios de Zipacón, Madrid, Facatativá y Bojacá, fue el escenario para que la oferta educativa en pregrado y postgrados de universidades reconocidas de Bogotá y Cundinamarca, llegara a los educandos con lo cual se aporta de forma directa a su proyecto de vida y orientación vocacional.

“Nuestro compromiso con la social es total. Agradecemos al señor gobernador y a la Secretaria de Educación departamental Piedad Caballero, el haber escogido a Bojacá como sede para esta importante feria. El tener las universidades y las opciones de estudio cerca a los educandos, permite a la comunidad bojaquense y del occidente de Cundinamarca nuevas alternativas de formación”, señaló la alcaldesa Eliana García.

Entre tanto María Victoria Gómez, delegada de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y coordinadora del programa 4X1 opción de vida, calificó como exitosa la actividad adelantada. “Excelente, pues se demuestra el apoyo de la Alcaldía Municipal de Bojacá, de los directivos docentes, de la comunidad educativa, padres de familia y de quienes hicieron parte de la jornada”.

El programa 4X1 opción de vida pretende a través de las ferias universitarias que los estudiantes conozcan desde la Secretaría de Educación departamental las ventajas, requisitos y el procedimiento para que se vinculen a este beneficio. A través de la feria se hace una divulgación amplia del programa y de la oferta de las universidades. En este proyecto de la Gobernación de Cundinamarca, intervienen cuatro actores: Departamento, universidades, Icetex y padres de familia. Cada uno de ellos aporta el 25% del valor de la matrícula y a la vez permite que los cundinamarqueses ingresen a la educación superior.