En la galería de arte de la Dirección de Cultura del municipio de Soacha, se aprecia por estos días la exposición “IN SITU”, una muestra de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos que consta de 48 obras de arte.


pp-25.jpgSe pretende que los visitantes conozcan cada una de las técnicas de grabado como litografía, xilografía, serigrafía, linóleo, aguafuerte, impresión digital y sobre metal, de reconocidos artistas como Ricardo Prado, Nicolás Sperakis y del maestro Augusto Rendón.

Nelson López, maestro de artes plásticas de la Casa de la Cultura dijo que la exposición está dispuesta para toda clase de público, ya que los temas tienen que ver con la cotidianidad de cada uno de los artistas.

csc-2.jpg“La exposición es considerada de alto reconocimiento, desde el punto de vista de la plástica contemporánea, y ha tenido la posibilidad de ser exhibida en grandes escenarios culturales como el centro cultural Gabriel García Márquez”, señaló el maestro López Rodelo.

El componente formativo de la exposición incluye conferencias y talleres en temas como historia del grabado y producción de libros, entre otros.


AGENDA CULTURAL DE LA EXPOSICIÓN

Charla inaugural: «Introducción al Grabado».

Encargado. Maestro Nelson López.

Fecha: Viernes 14 de Mayo

Hora: 3.00 p.m.


Taller: “Técnica de Grabado Alternativo con Poliestileno”.

Encargado: Maestro Ricardo Prado Amaya.

Fecha: Miércoles 19 de Mayo.

Hora: 2:30 p.m.


Coloquio: “Técnicas Gráficas Contemporáneas”.

Encargado: Maestro Óscar Cerón.

Fecha: Martes 25 de Mayo

Hora: 2:30 p.m.


Charla: “Historia del Grabado”

Encargada: Maestra Anguley Isaza.

Fecha: Jueves 27 de Mayo

Hora: 2:30 p.m.


Evento Cultural de Cierre.

Fecha: Viernes 28 de Mayo

Hora: 2:00 p.m.