Expresión corporal y cultura del pacífico en Soacha

Hasta finales de este mes estará abierta la exposición de la artista Milena Vallejo en la Galería de arte de la Casa de la Cultura, una propuesta que mezcla ‘la anatomía con la naturaleza’ y busca a la vez fomentar el folclor de las costas colombianas a través de sus ilustraciones.


Milena es una joven artista de Soacha que desde hace varios años ha estado vinculada al gremio de pintores y escultores de la Dirección de Cultura; ella muestra a través de sus cuadros una idea de conciencia social explorando la posición que tiene cada persona en la sociedad y el desenvolvimiento que estas tienen dentro de la misma. “Crecí en un lugar donde no existía este tipo de arte y tampoco había cuadros, fue como una necesidad de explotar ese talento que estaba ahí quieto”, así describe su nacimiento como artista.

Acerca de la exposición, la artista señala que en esta hace énfasis en el tema ecológico, resaltando los colores verdes y violetas a través de una técnica corporal que simboliza una forma de comunicarse que va más allá de la silueta, “es como hacer un matrimonio entre la anatomía y la naturaleza que de hecho en este momento está pasando por una situación complicada, se proyecta una concienciación sobre lo que está pasando por medio de la transmisión de un mensaje de conservación para sentir en la piel ese tipo de cosas que a veces no se consideran necesarias pero que realmente lo son. También planteo la idea de rescatar el legado del atlántico y el pacífico como una forma de fomentar nuestra cultura, lo mezclamos con nuestra propuesta anatómica a fin de hacer ambigüedad a lo que puede hacer el hombre con su cuerpo”, explicó Vallejo.

La exposición fue inaugurada el pasado 20 de diciembre y estará abierta al público de 8am a 5pm en el cuarto piso de la Casa de la Cultura de Soacha.

cargando...