Expreso Rojo y Fortaleza FC representarían a Soacha en la Primera B del fútbol colombiano

Así lo aseguró Luis Albeiro Cifuentes, Director del IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha).


El anuncio se da tras mencionar algunas conversaciones que se adelantan con ambos equipos para lograr que tengan sede en el Municipio durante la temporada 2010 y de cara a los torneos de ascenso y la Copa Postobón (en la que participan clubes de primera y segunda división). La afirmación también se genera teniendo en cuenta que hace un par de años el Juventud Soacha FC representara al Municipio en los mencionados torneos y que por circunstancias administrativas y económicas dicho club se trasladara a Girardot para representar a esa ciudad.

“Hemos venido adelantando conversaciones con dos clubes que van a participar en el torneo de la Primera B y en la Copa Postobón para lo cual existen posibilidades de que ambos equipos vayan a tener sede en nuestro Municipio. Por supuesto en este instante estamos dialogando y buscando acuerdos que traigan beneficios tanto a los clubes como a la ciudad, la expectativa que se está abriendo va a posibilitar la generación de hinchada y la creación de nuevos espacios de esparcimiento y recreación que tanto se necesitan. Soacha ha sido por excelencia una cantera de deportistas y en especial de futbolistas, si bien hemos contado con uno u otro equipo que represente al Municipio en los torneos de segunda o tercera división, esta vez será un espacio supremamente interesante. Esperamos concretar con ellos algunos compromisos principalmente en el tema de educación deportiva para la creación de escuelas de formación a partir de las divisiones inferiores de cada uno de clubes y de esa manera finiquitar la llegada de los equipos”, explicó Cifuentes.

El Director agregó además que se requiere firmar un convenio que garantice los compromisos de parte y parte, pues la idea es que antes de iniciar el torneo de la Primera B se tenga este esté firmado, “hay un buen porcentaje de camino andado y esperamos que todos esos proyectos que se vienen generando a través del IMRDS puedan terminar felizmente. Se han venido abriendo las puertas no sólo en materia de fútbol sino también a otras disciplinas buscando beneficiar principalmente a la comunidad y ese es nuestro objetivo. Contamos con escenarios de optimas condiciones en los cuales han estado clubes de trayectoria como Millonarios, Santa Fe y Equidad que en su momento han jugado acá Copa Postobón y eso amerita que tengamos la posibilidad de responder efectivamente a una demanda de fútbol profesional que tanto quiere la ciudad”, indicó.

El caso Juventud Soacha:

El club que representó a Soacha en la Primera B del fútbol colombiano durante los años 2008 y 2009 se desplazó a Girardot al iniciar la temporada 2010 sin que hasta ahora se conocieran las causas específicas que originaron la partida del equipo. Esto fue lo que dijo Cifuentes al respecto:

“Lastimosamente el Municipio no ha contado con una inversión decidida frente a los equipos de Primera B, es decir que cuando estos acceden a buscar sede en algunos de los municipios aledaños abogan por un apoyo de los entes gubernamentales y en Soacha se tiene una concepción absolutamente diferente. Para el caso concreto de Juventud Soacha no se disponían de los recursos suficientes para invertirle a un proyecto como este que es de verdad interesante. En la actualidad ese equipo desapareció y vendió su casilla precisamente al Fortaleza FC, uno de los clubes que quiere regresar a Soacha con parte de los jugadores que iniciaron su proceso en Juventud. Se vienen adelantando gestiones con las empresas para buscar patrocinio en pro de conseguir recursos que permitan a los equipos avanzar en su proceso”.

Sobre la adecuación del Estadio Luis Carlos Galán:

Desde hace ya varios meses se iniciaron una serie de adecuaciones en el principal escenario deportivo de los soachunos, obras que han generado suspicacias entre algunas personas y que como consecuencias han retrasado la realización de importantes eventos como el Hexagonal de Fútbol ‘Copa Ciudad de Soacha’. Así habló el Director del IMRDS con referencia a esto:

“Han habido algunas dificultades en lo que tiene que ver con la grama, algo que ameritó el aplazamiento del Hexagonal de Fútbol ‘Copa Ciudad de Soacha’, pues la idea era traer equipos profesionales aprovechando el inicio de la Copa Cafam y el pronóstico era tener la cancha lista a mediados de este mes pero desafortunadamente eso no se ha logrado. Ahora se proyecta que para mitad de año se realice esta competición a la par que terminen las adecuaciones. A todo lo anterior se suma el muro que se ha venido deteriorando a causa de una inestabilidad producida por el pasar de los años, eso ha traído más dificultades pero hoy (ayer) ya se retomaron las obras esperando que al menos en 15 días esté completamente lista la parte de la fachada”.

cargando...