La solicitud de cupos escolares en Soacha en el sector oficial se extendió hasta el 19 de diciembre. Aliste los documentos e inscriba a su hijo.

Conscientes de la necesidad de los padres de familia que todavía requieren cupos escolares en Soacha para sus hijos, la Secretaría de Educación amplió de nuevo el plazo de inscripciones para el sector educativo oficial, hasta el domingo 19 de diciembre a las 11:59 de la noche.

A pesar de que la opción de registro de los menores estuvo habilitada en la plataforma de matrículas del 1° de septiembre al 8 de octubre y posteriormente del 6 al 10 de diciembre, prologándose hasta el 15, aún hay cuidadores que no han realizado la petición.

“Como lo hemos reiterado insistentemente: no queremos que el próximo año haya niños y jóvenes sin estudiar, por ello hemos decidido mantener el aplicativo abierto por cuatro días más”, expresó Liliana Chaparro Sierra, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación de Soacha, quien también recordó que las personas no pueden esperar que exista la posibilidad de solicitud de cupos directamente a un colegio con matrícula contratada, figura conocida como ‘convenio’.

Precisamente, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga señaló hace unos días que “los convenios en Soacha solo se establecerán cuando el sistema no encuentre cupo en el curso correspondiente en una institución educativa oficial para el respectivo estudiante que ya ha sido registrado en el sistema”.

Los documentos que se deben adjuntar al momento de pedir un cupo escolar en Soacha, son: registro civil (en todos los casos, sin importar edad); tarjeta de identidad (mayores de 7 años; documento de identidad de uno de los padres de familia o acudiente; recibo de servicio público o carta de la administración del conjunto residencial donde vive; certificación de la Empresa Promotora de Salud (EPS); carnés de vacunas y de crecimiento (solo estudiantes de grado transición); puntaje Sisbén o carta de desplazado (si aplica); y boletines de notas (excepto para grado transición). Estos deben ser escaneados previamente, de manera individual y con un peso inferior a 500 kilobites cada archivo.

El proceso se hace de manera fácil, gratuita y sin necesidad de recurrir a intermediarios, a través de la página www.soachaeducativa.edu.co. Allí se debe hacer clic en el botón o en el banner ‘Matriculas 2022’.

Asignación de cupos

Debido a que la fecha de cierre de inscripciones se ha pospuesto, también se ha tenido que posponer el cronograma de asignación de cupos, la cual iniciará el 20 de diciembre, excepto los casos de los alumnos de transición registrados en septiembre y octubre, quienes ya legalizaron su matrícula.

Tomado de: www.soachaeducativa.edu.co/