Extinción de dominio a bienes de alias Mario Bross, superan los 120 mil millones

Mario Elver Garzón Escobar, alias Mario Bross, era el enlace principal entre el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia. Autoridades realizaron extinción de dominio a 102 bienes.

Como resultado de una operación realizada por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL), con el apoyo de autoridades del Reino Unido, y en desarrollo de una segunda fase articulada con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la extinción del derecho de dominio de 102 bienes muebles e inmuebles de propiedad de Mario Elver Garzón Esobar, alias ‘Mario Bross’, enlace principal entre el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia.

Las propiedades tienen un avalúo aproximado de 120 mil millones de pesos y están ubicados en 4 departamentos, incluido el Quindío, donde este individuo fue capturado el 8 de febrero.

Como se informó en su momento, la Policía Nacional logró documentar los contactos entre ‘Mario Bross’, enlace de alias ‘Otoniel’, con Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, muerto en diciembre del año pasado.

El 1 de julio de 2019 hubo una reunión en el sector de Elorza, estado Apure de Venezuela, entre un emisario de ‘Mario Bross’, identificado como óscar David Hernández, alias ‘El Profe’ y el propio ‘Romaña’.

Allí, las disidencias de Iván Márquez, representadas en ese encuentro por el responsable de las llamadas ‘pescas milagrosas’, le ofrecieron refugio a Dairo Antonio Úsuga en Venezuela y toda la amplitud para enviar droga a África y Europa con escala en Honduras y México, aprovechando al menos 100 pistas clandestinas ubicadas en territorio del vecino país.