Extinción de dominio a Red dedicada al hurto en TransMilenio
La Fiscalía detectó un patrimonio ilícito de más de $1.800 millones perteneciente a un ‘clan familiar’ implicado en delitos en Bogotá y Europa.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas de extinción de dominio a Red dedicada al hurto en TransMilenio, además de participar en asaltos a joyerías en Lisboa, Portugal. Siete inmuebles y tres vehículos fueron incautados.
La investigación reveló la red dedicada al hurto en TransMilenio acumuló un patrimonio ilícito que supera los $1.881 millones, obtenido mediante actividades como el hurto por ‘cosquilleo’ en buses y estaciones de TransMilenio. Parte de los ingresos también se habría utilizado para adquirir inmuebles y vehículos de alta gama.
Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ordenó el embargo y secuestro de siete propiedades y tres vehículos; la Red dedicada al hurto en TransMilenio estaba ubicada en localidades de Bogotá como Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy. Estos bienes serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Las autoridades capturaron a la presunta líder del clan, quien enfrenta un proceso de extradición a Portugal por delitos relacionados con hurto. Otros cuatro integrantes del grupo familiar fueron judicializados en Colombia. La Fiscalía continúa las investigaciones para desmantelar por completo la red y sus operaciones delictivas.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp