Fabio Duarte, ficha clave del ciclismo colombiano

Después de Nairo Quintana y de Rigoberto Urán, el facatativeño Fabio Duarte es la tercera carta del ciclismo colombiano en el Giro, pocos hablan de sus posibilidades.


Nacido en Facatativá (Cundinamarca) el 11 de junio de 1986, encabeza el lote de los otros 13 colombianos que después de los dos favoritos al título figuran en las quinielas como los que pueden ser protagonistas de la competencia.

Duarte tiene una gran responsabilidad, no solo con su equipo, el Team Colombia, sino con él mismo, con su familia y con un país que ha esperado que sus resultados estén acordes con sus capacidades.

Este será su tercer Giro. Se estrenó en 2011 con el Geox. Fue segundo en una jornada, pero se cayó bajando el Passo del Bocco, un poco antes de donde murió el belga Wouter Weylandts, y abandonó en la séptima jornada.

El año pasado volvió. Las dos primeras semanas fueron fatales. Encontró la forma en el final y terminó de segundo en la etapa reina, en las Tres Cimas de Lavaredo, detrás del campeón Vincenzo Nibali. En la general fue 50.

«Me llegó la hora. No puedo seguir esperando más para cumplir con la afición. Me he preparado a conciencia para este Giro, seriamente. Me esforcé en recuperar mi real forma. Estoy en deuda porque llevo 3 años sin buenos resultados.

Es que mi vida ha cambiado. Vivo con mi esposa en Italia, tengo una hija, y eso me ha hecho más responsable. Lo que me hacía falta acá ya lo tengo. En los otros años no he estado firme, con la cabeza bien puesta, pero es historia. Me he cuidado en todo: en la comida, en los entrenamientos; los he hecho a conciencia», expresó Duarte.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp