El mandatario local, Luis Orlando Buitrago, consiguió que la Gobernación de Cundinamarca la suministrara una retroexcavadora con lo cual logró completar buenos equipos para desarrollar diferentes obras programadas por el despacho.


Otras gestiones, estas de tipo económico pero hacia el mismo sector, viene adelantando el mandatario de acuerdo a lo advertido por el despacho.

En el primer caso se trata de la firma de un convenio mediante el cual la administración seccional le entregara la citada maquinaria con sistema de ubicación satelital, cuyo costo asciende a los 270 millones de pesos.

“Quiero agradecerle señor Gobernador Álvaro Cruz, este apoyo que le viene brindando a la ciudad de Facatativá al recibir esta máquina que indiscutiblemente nos va a permitir seguir materializando nuestro plan de desarrollo Todos Somos Facatativá”, indicó el Alcalde Orlando Buitrago.

El aporte que realiza la ciudad para esta adquisición es de 60 millones permitiendo así repotenciar y actualizar la maquinaria existente. En la actualidad la ciudad cuenta con dos frentes de trabajo, 2 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 2 mini cargadores, 2 compactadores vibratorios, 6 volquetas y 2 doble troques, que se trasladan a cada uno de los sectores para la repavimentación y arreglo de vías urbanas y terciarias.