La Alcaldía de Facatativá, la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad San Buenaventura implementarán una estrategia integral para prevenir, controlar y combatir el microtráfico en el municipio.


La iniciativa se basará en la prevención lúdico pedagógica dirigida a niños, niñas y adolescentes, promoviendo la ocupación del tiempo libre y a la comunidad en general que presente riesgo de consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

Se trata también de realizar la identificación y priorización de las zonas de la localidad con mayores índices de drogadicción y delictividad.

«Realizaremos un trabajo de acompañamiento continuo, orientación y apoyo no sólo a la población consumidora sino a las familias afectadas por este flagelo en el municipio» explico el Secretario de Gobierno de Facatativá Diego Zuleta, quien además afirmó que con esta estrategia se espera disminuir la distribución, comercialización, consumo y violencia que se genera alrededor del uso de sustancias alucinógenas y alcohol.

El programa impulsará a 6 iniciativas de negocio a través de kits productivos como apoyo económico, y además busca beneficiar a 500 personas en Facatativá y a un total de 4.200 en los municipios de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Mosquera, Funza, Villeta, Cota, Ubaté y Madrid durante el presente año.