El Alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, se reunió con la comunidad de las veredas Tierra Morada y Tierra Grata, con el objetivo de plantear posibles soluciones a la problemática de abastecimiento de agua que tiene esta población.


Actualmente los habitantes reciben el servicio de agua dos horas por semana, debido a que no cuentan con acueducto y los pozos subterráneos que abastecen la zona necesitan mantenimiento.

Entre las soluciones expuestas por el mandatario se planeó la construcción de un acueducto veredal lo cual beneficiaría aproximadamente a 1.000 familias, a través de la radicación de un proyecto ante el Gobierno Nacional y Departamental para gestionar recursos que ascienden a los 2.500 millones de pesos.

“En esta Administración hemos dispuesto de 30 millones de pesos para la fase de diagnóstico y diseño del proyecto, es de resaltar el compromiso y respaldo de la comunidad con aportes económicos propios llegando a un total aproximado de 60 millones de pesos, los cuales viabilizan el proyecto. Esperamos entregar esta primera fase a mediados de la presente vigencia”. Afirmó Pablo Emilio Malo.

Así mismo el alcalde ratifico que se solicitarán recursos de emergencia al gobierno departamental para el mantenimiento de los pozos subterráneos que abastecen la zona garantizando así el servicio de agua a los habitantes del sector.

De otro lado la Administración Municipal se comprometió a mejorar la iluminación y la seguridad en estas veredas, con la reactivación del antiguo centro de atención inmediata (CAI).