Con el fin de analizar y entrar a agilizar la ejecución de proyectos relacionados con los sectores de la movilidad y de la salud de Facatativá, se reunieron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de esta población, Luis Orlando Buitrago, y los miembros del concejo municipal.


Durante el encuentro se revisó la situación de algunas obras pendientes derivadas de la doble calzada Fontibón-Facatativá-Los Alpes, y para ello el mandatario departamental se comprometió a contactar a los representantes de la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) para avanzar en el tema.

En materia de educación, el alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago, aseguró que se busca que la Universidad de Cundinamarca ejecute las obras para la construcción del tercer bloque de aulas. “Ya existe un convenio suscrito entre la Universidad de Cundinamarca y Facatativá que aún no se ha ejecutado. Sin embargo, esperamos que gracias a la diligencia del Gobernador el rector empiece esta obra”, declaró el alcalde Buitrago.

El alcalde de Facatativá también señaló que otro punto que se adelantó está relacionado con la inversión de los recursos que están en cuentas maestras. “Facatativá ya ha liberado cinco mil millones de pesos de los cuales tenemos el compromiso de ejecutar tres mil en el hospital para ampliar la infraestructura de urgencias y 2 mil millones de pesos para construir un centro de salud nuevo en el sector de Mano Blanca que atendería no solamente a los residentes de este barrio, sino de Cartagenita y de sus alrededores para lo cual hemos presentado la solicitud ante el Ministerio y ante la Secretaría de Salud”, puntualizó el alcalde.

Durante la reunión el Gobernador Cruz señaló que en los próximos días iniciará el proceso de licitación de la terminación del cuarto piso del hospital de Facatativá.