Se firma convenio para construcción de embalse Santa Marta.


Los documentos mediante los cuales se garantiza la implementación de la represa serán suscritos entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde local, Luis Orlando Buitrago. Para ello serán invertidos inicialmente 9 mil millones de pesos con lo cual se solucionarán problemas de abastecimiento en verano, no solamente al acueducto de la ciudad sino de poblaciones vecinas.

Tendrá capacidad para tener reserva de agua por el orden de los 300 mil metros cúbicos, garantizando suministro hasta el 2.035, y será levantado contiguo a los embalses del Gatillo uno y Gatillo dos y a la Planta de la Empresa de Aguas de Facatativá.

“Con la satisfacción más grande de haber trabajado desde el año anterior en la consecución de los recursos, hoy podemos entregar un parte de tranquilidad, porque desde el año 1995 no se hace una inversión importante en el tema de los embalses. El año pasado vivimos la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en materia de almacenamiento y abastecimiento de agua potable, pero gracias a Dios el gobierno nacional aprobó el proyecto de la construcción del embalse Santa Marta que garantizará 300 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua para las próximas generaciones”, comentó el mandatario al dar a conocer la noticia.

La firma del convenio y de los documentos correspondientes se cumplirá en el aula múltiple de la Institución Educativa Departamental Manuela Ayala de Gaitán, ubicada en la Calle 15 con carrera décima (Esquina) de ésta ciudad de la sabana occidente.

Fuente:Noticiasdiaadia.com