En medio de su agenda de atención a comunales, el Alcalde Pablo Malo García aprovechó la ocasión para anunciar a los presidentes de Junta de Acción Comunal, la apertura de una oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Facatativá.


El mandatario aseguró que con esta oficina los grandes beneficiados serán los ciudadanos de Facatativá y la región, quienes ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Bogotá para realizar sus trámites catastrales.

“Estamos estableciendo los convenios definitivos. Esta oficina permitirá que los usuarios de Facatativá y 16 municipios puedan hacer estos trámites que antes los obligaban a dirigirse hasta Bogotá”, manifestó el Alcalde García.

El mandatario agregó que la prestación de este servicio regional será habilitado e inaugurado en los próximos días, finalizada la gestión de recursos para su instalación.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).