Fallece exconcejal de Soacha Dagoberto Durán

El exconcejal, de 54 años de edad, estaba internado en el Hospital Cardiovascular de San Mateo luego de presentar síntomas de un posible coronavirus.

Dagoberto Durán fue concejal del municipio de Soacha hasta el 31 de diciembre pasado y recientemente se conoció que fue internado en el Hospital Cardiovascular de San Mateo, incluso la semana pasada CNN publicó un video desde este centro hospitalario donde el mismo líder comunal envía un mensaje para que la gente se cuide del virus.

Fue un líder comunal destacado  y luchador incasable a favor de las comunidades. Perteneció a la Asociación de padres de familia del colegio María Auxiliadora de Soacha y fue presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca entre el año 2005 y 2009, siendo secretaria en este periodo la también líder Mireya Ramos.

Dagoberto Durán fue concejal de Soacha por dos periodos consecutivos: 2012-2015, y 2015-2019. En las elecciones de octubre de 2019 se presentó nuevamente, pero no alcanzó a obtener la curul. Desde entonces se dedicó a negocios particulares,  a ayudar a sus amigos y compartir más tiempo con su esposa e hijas.  

Según información de la familia, pasadas las 6:30 a.m. de este miércoles 22 de julio falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una vez se supo del deceso, se escucharon cientos de voces lamentando la partida de este gran líder:

“Cada día sentimos con mayor rigor y más cercanía el impacto de la pandemia. Hoy con tristeza registro la muerte del ex-concejal, líder y amigo del municipio de Soacha Dagoberto Durán. A su familia y amigos mi sentido pésame, al departamento y al país un nuevo llamado a no bajar la guardia”; escribió en gobernador de Cundinamarca Nicolás García.

“Hoy despedimos al gran amigo, al gran líder, a Dagoberto. Dios lo tenga en su santa gloria. A su familia todo mi más sentido pésame y Dios nos ayude a sobrellevar lo que nos viene en este mundo”, añadió el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a su esposa, hijas, familia y todos sus amigos. Fortaleza y paz en este momento difícil para sus allegados.  Dios lo tenga en su Santa Gloria. ¡Paz en su tumba!

cargando...