Fueron 15 años que este médico general le prestó sus servicios a la comunidad desde el Hospital Mario Gaitán de Soacha, y aunque en 2010 se pensionó, muchos lo recuerdan como el gran profesional y ser humano que fue.

El doctor Jesús Hernán Alaix Rueda nació el 29 de septiembre de 1949, se graduó de bachillerato en el colegio Minuto de Dios de Bogotá en 1971 y luego ingresó a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el título de médico cirujano en 1983.

El doctor Alaix se preocupó por superarse y luego de su grado como profesional realizó varios cursos, entre los que se destacan:

  • Curso de actualización en medicina interna, Caja Nacional de Previsión Social, Bogotá 1983.
  • Curso nacional de actualización de medicina general y social, Asmedas 1983
  • Seminario taller vigilancia epidemiológica de la rabia y técnicas educativas. Servicio de salud de Boyacá, 1988, y
  • IV curso anual de actualización de medicina interna, Fundación Santafé de Bogotá, febrero de 1991.

En cuanto a experiencia laboral en medicina, el Dr. Alaix Rueda trabajó en el Hospital San Juan de Dios de Cúcuta, Caja Nacional de Previsión de Bogotá, Hospital San Antonio de Anapoima, ISS de Tunja (Boyacá), Hospital San Rafael de Tunja, y entre 1995 y 2010 en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha donde desempeñó varios cargos:

  • Jefe del departamento médico
  • Coordinador del área de medicina
  • Jefe del departamento de referencia y contrarreferencia, 2003
  • Y en el año 2006 fue nombrado como subgerente científico del hospital.

Durante los 15 años que estuvo en la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha desempeñó su profesión como médico cirujano general, y con su llegada realizó innumerables aportes a la salud de toda la comunidad, compartiendo su conocimiento y servicio a los habitantes del municipio y la región. Siempre se caracterizó por su empatía y profesionalismo, y en el año 2010 se pensionó y se retiró de esta institución hospitalaria.  

Hoy, casi 12 años después de no estar en el hospital, Soacha aún lo recuerda por su gran servicio que prestó, por el don de gente que lo caracterizó y por el excelente profesional que fue.  

El Dr. Jesús Hernán Alaix Rueda partió a la eternidad ayer 28 de marzo, pero dejó un gran legado de sencillez, calidad humana, servicio, gratitud y conocimiento, y un gran vacío entre sus colegas y quienes fueron sus compañeros de trabajo, y de la comunidad en general.

La velación de doctor Alaix se realiza en la funeraria San Juan de Ávila (carrera 18 No. 136-36, sala 2) desde las 10 am de este martes.

Las exequias se llevarán a cabo en la tarde de hoy 29 de marzo, capilla parque cementerio Jardines del Recuerdo (autopista Norte calle 207, costado occidental), a las 3:45 p.m.

Que el Dios de los cielos lo tenga en su Santa Gloria.  Hasta siempre, doctor Alaix.

Foto: Facebook personal