Falleció el presentador Jairo Alonso Vargas

En la madrugada de este viernes, falleció el reconocido presentador y locutor Jairo Alonso Vargas, quien por más de 15 años fue el conductor de la velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza.


Jairo Alonso fue la voz del noticiero de televisión de Jorge Barón, Telepaís, y además de presentar por muchos años el Reinado Nacional de Belleza, en su mayoría de ocasiones junto a Pilar Castaño; también es recordado porque fue la voz oficial de RCN Televisión, en distintos programas.

La noticia la publicó en redes sociales el también locutor Armando Plata Camacho y, de inmediato, generó numerosas expresiones de dolor y recuerdo por este emblemático presentador.

Los familiares del reconocido presentador confirmaron su muerte, tras haber permanecido en delicado estado durante los últimos meses producto de una infección.

Jairo Alonso Vargas fue uno de los presentadores y locutores más famosos de la televisión colombiana. Tenía una gran gusto por la Navidad, al punto de que hacía pesebres gigantes y pequeños en su casa que, según le contó en 2017 a CityTv, los empezaba a alistar desde abril, mayo y junio.

«Cada año, desde junio, comienzo con esta afición y voy pintando las figuras y lo monto en octubre, pero ahora hay que empacar las casitas, las luces, los soldados y las demás imágenes. La Navidad es un tiempo muy importante para mi vida», aseguraba el presentador.

También se consideraba amante del fútbol, hincha de Millonarios y coleccionista, no solo de pesebres, también de algunas piezas musicales y otros elementos. Solía pasar tiempo entre Bogotá y La Mesa, en Cundinamarca, donde aparentemente contrajo una bacteria que produjo su deceso.

El 5 de diciembre de 1999 se vio vio involucrado en un accidente de tránsito con una persona que falleció. Por esa razón, estuvo bajo detención domiciliaria. «Ese día fui a presentar un evento a Villapinzón y el programa se retrasó. Así que debimos regresarnos hacia las 6:30 p.m. Yo no estaba tomado, como algunos aseguraron, pues soy abstemio, y además iba con mi esposa, que sufre de cardiopatía y ha sido desahuciada por los médicos», le dijo entonces a un medio radial.

Según dijo entonces, aquella detención que duraría tres meses duró un año, tiempo durante el cual se dedicó a sus pesebres y a sus colecciones. «Además de mi trabajo normal grabando, me la paso pintando, arreglando mis colecciones, porque como pueden ver tengo de soldados, de carros, hice mi propio pesebre, y afortunadamente encuentro algo qué hacer», dijo entonces.

Fuente: El País y La FM

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca