Falleció el secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe

En la mañana de este miércoles 10 de agosto, falleció el secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, después de padecer una larga enfermedad.

Gilberto Álvarez Uribe se desempeñaba como secretario de Salud del Departamento desde el año 2020, un hombre entregado a su familia, a su trabajo y a la lucha por sus convicciones y principios, siempre orientado a mejorar las condiciones de salud para la población, liderando con excelencia a quienes trabajaron a diario con él, dejando un legado memorable, especialmente durante esta pandemia del Covid-19.

Gilberto Álvarez Uribe era un antioqueño enamorado de Cundinamarca, médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en gerencia hospitalaria y en salud pública, laboratorista clínico de La UPB y especialista en salud pública con una reconocida trayectoria en el país en cargos territoriales y nacionales.

Puede ver: Covid-19 deja un fallecido en Soacha y  dos más en Cundinamarca

En Cundinamarca deja una huella imborrable al liderar los procesos de mejoramiento y construcción de la infraestructura de la red hospitalaria, las acciones para enfrentar el Covid-19 que le valió un reconocimiento especial por parte del Gobierno Nacional.

Álvarez Uribe era médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en microbiología y parasitología médica, así como en Gerencia hospitalaria del mismo centro de educación superior.  Magíster en Administración de empresas (MBA) con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello de Chile.

Fue director general de Salud pública del Ministerio de Salud, asesor del Despacho del ministro de Salud, gerente del Instituto de Seguros Sociales de Antioquia, subsecretario de Gestión territorial, participación y servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Salud de Bogotá, director médico y superintendente delegado en salud en la Superintendencia Nacional de Salud de Bogotá.

Periodismo Público lamenta la partida de este hombre que lo dio todo por la salud de los cundinamarqueses. ¡Paz en su tumba!

cargando...